Noticia | Tour Universo Mujer

El Tour Universo Mujer imparable en su edición 2019

  • 20 de mayo 2020

El mayor roadshow de deporte femenino ha vuelto a convertirse en un verdadero atractivo en su última edición celebrada en 2019 donde se ha trasladado a las plazas emblemáticas de las ciudades españolas de la mano de federaciones, selecciones, clubes y deportistas.

Siguiendo con su objetivo de concienciar a la sociedad de los valores implícitos del deporte femenino ha conseguido trasladar el deporte a las calles y convertirlas en un gran espacio polideportivo.

A lo largo de este año, el Tour Universo Mujer ha llegado a cinco capitales de provincia (Oviedo, Granada, Cáceres, Huelva y Pontevedra) ciudades cuyo deporte base y clubes femeninos representaban los objetivos del evento y el programa Universo Mujer.

Estas cinco ciudades, junto con las 12 anteriores visitadas en las ediciones previas del roadshow, han convertido al Tour Universo Mujer en un verdadero éxito dirigido a público de todas las edades y condición. Más de 45.000 personas han disfrutado del conjunto de actividades deportivas y sociales que conforman el Tour Universo Mujer.

En cada una de estas ciudades el público asistente ha podido disfrutar de las múltiples actividades del evento como han sido la Carrera `En forma por la igualdad´ en la que han participado más de 3.000 corredores, grandes maratones de fitness impartidos por los mejores gimnasios locales, presencia de clubes nacionales y regionales y grandes campeonas nacionales que han acompañado a mayores y niños a lo largo de un fin de semana deportivo inolvidable.

El Tour Universo Mujer, evento integrado en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven, impulsado por Iberdrola, no se detiene y durante una temporada más intentará llegar a cada rincón de España para seguir fomentando y desarrollando  el deporte practicado por mujeres.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer