Adi Iglesias disputará en unas semanas sus segundos Juegos paralímpicos, con tan solo 25 años, Adi se ha convertido en una de nuestras deportistas paralímpicas más destacadas, atesora récords, medallas y un carácter que la hacen única dentro y fuera de la pista. La atleta visita el podcast ´Entre la espada y el patín´ para repasar con Sara Hurtado y Teresa Díaz los principales momentos de su vida deportiva y personal.
La atleta nacida en Malí, tuvo que abandonar su país debido a su albinismo y las creencias locales, y tras un corto paso por Logroño, llegó a Vigo, donde su madre adoptiva, en su primer encuentro, tuvo una visión: “Irás a unos Juegos Paralímpicos y serás campeona”. En aquel momento Adi confiesa que “con 13 años yo no sabía ni lo que eran los Juegos, lo único que sabía es que me gustaba correr”.
La premonición se hizo real, y en Tokio 2020 Adi consiguió la medalla de oro y de plata en velocidad adaptada. El listón está alto, pero Adi quiere repetir, o incluso superar este hito en París “estoy animada y con nervios, son unos Juegos diferentes, espero hacerlo bien y me gustaría revalidar el título en los 100m y luchar por los 400m” añadía la deportista.
Además, durante la entrevista, Adi desveló alguna de las anécdotas de su día a día, la mayoría protagonizadas junto a su gran amiga Desi Vila, quien se ha convertido en un pilar. Las dos, viajarán a París en menos de una semana para cumplir sus sueños juntas.
Disfruta del episodio completo en el siguiente enlace: 💨 SINGULARIDAD Y VELOCIDAD CON ADI IGLESIAS | ENTRE LA ESPADA Y EL PATÍN - YouTube