Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Fátima Diamé se aficiona al pódium

  • 24/03/2025

La atleta española consigue un bronce en el Mundial de pista cubierta tras cambiar su técnica de salto después tras una lesión ósea.

A Fátima Diamé se le podría aplicar la expresión de que en ocasiones un problema se convierte en una gran oportunidad. Dicho y hecho. La atleta española de salto de longitud se presentó al campeonato del Mundo en pista cubierta (Nanging -China-) con un gran hándicap debido a una lesión en la pierna de batida. Esta circunstancia la obligó a modificar la técnica de salto. Un edema óseo en la pierna izquierda hizo ue tuviera que utilizar la derecha en el contacto con la tabla.

Un contratiempo con un desenlace exitoso, ya que Fátima volvió a colgarse la medalla de bronce en un concurso que encarriló en el primer salto. Marcó la arena en los 6,72 metros, que le sirvieron para afrontar el resto de intentos con mayor tranquilidad. Pero el trabajo ya estaba hecho. Dos nulos y saltos de 6,50, 6,46 y 6,41 completaron una actuación muy meritoria debido a las condiciones previas.  Solo la superaron la estadounidense Claire Bryant (6,96m) y la suiza Annik Källin (6,83m).

Este nuevo éxito de la atleta valencia corrobora su condición de candidata a pelear por los metales en la alta competición. De hecho, Fátima repite el mismo resultado del año anterior en Glasgow (Escocia) y acumula en su vitrina dos metales de bronce. Su próxima estación será mejorar su marca personal (6,82) y pelear por la medalla de plata y por qué no, por la de oro.

 Fátima Diamé se aficiona al pódium

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ