Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

“Soy mejor persona por todo lo que me ha pasado”

  • 29-12-2023
“Soy mejor persona por todo lo que me ha pasado”

La vida puede ser maravillosa y también puede ser cruel. Incluso siendo muy dolorosa hay persona que tienen la capacidad de transformarla en amable. Miriam Martínez ha sido la invitada del mes de enero del podcast `Entre la espada y el patín´ que presentan la patinadora Sara Hurtado y la tiradora de esgrima Teresa Díaz. En esta entrega han charlado con una deportista que ha sorteado todo tipo de obstáculos, incluida la muerte, después de luchar 32 días postrada en una cama de la UCI de un hospital en Bilbao.

Su sueño era jugar al fútbol y ser piloto en el Ejército. Se frustró por culpa de una miocardistis. Después, su sueño fue triunfar como ingeniera en una construcción, pero se frustró por una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo. Nunca ha parado de reinventarse porque la vida, en este caso la enfermedad, no le ofrece una tregua. “He estado cinco años sin saber que enfermedad tenía y el nivel de frustración que he manejado ha sido muy alto. Creo que siempre he tenido las cosas muy claras. Sabía dónde quería ir. Los miedos siempre han estado ahí, pero he intentado mantenerme en el gris. Aunque algo duela, tengo que seguir adelante…”, añade.

Su filosofía es clara: “Apretar los dientes y mirar adelante. Sólo me centro en el presente”. Mariam Martínez es una de las grandes promesas del equipo de atletismo paralímpico español en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Actualmente se está preparando para los Juegos Olímpicos de París este verano.

Disfruta del episodio completo en el siguiente enlace  💪 REINVENCIÓN CON MIRIAM MARTÍNEZ | ENTRE LA ESPADA Y EL PATÍN (youtube.com)

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo