Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

“No quiero decantarme por el surf o el esquí, quiero seguir disfrutando de los dos deportes”

  • 27-11-2023
“No quiero decantarme por el surf o el esquí, quiero seguir disfrutando de los dos deportes”

Hay historias impresionantes que merecen la pena ser contadas. Audrey Pascual ha sido la invitada del mes de noviembre del podcast “Entre la espada y el patín” que presentan la patinadora Sara Hurtado y la tiradora de esgrima Teresa Díaz. En esta entrega han charlado con una deportista todoterreno que no se detiene ante ningún obstáculo. Apodada ‘Hanna Montana’ por su versatilidad y dualidad deportiva, desgranan la trayectoria de Audrey Pascual.

Nació con agenesia bilateral de tibias, una discapacidad que no ha mermado sus sueños: “Practico esquí adatado desde hace seis años porque tengo amputadas las piernas por encima de las rodillas. Desde pequeña me ha encantado la velocidad. El deporte siempre ha estado ligado a mi vida. Más tarde empecé con el surf y también me encantó. Y empecé a competir en los dos”.

“Este año he conseguido en esquí el ‘Globo de Cristal’ y he quedado cuarta en el Mundial de surf. Me llaman Hanna Montana porque, además, estudio. ¿Hacer compatible los calendarios? Es fácil porque un deporte se hace en invierno y otro en verano. Con la Universidad lo he pasado mal. Tengo que estudiar lo mismo que los alumnos que van todos los días a clase. Yo solo me presento a los exámenes”, añade.

Audrey Pascual es una de las grandes promesas del esquí paralímpico español con tan solo 18 años. Actualmente se está preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Italia.

Disfruta del episodio completo en el siguiente enlace  (1) ⛷️ INCLUSIVIDAD CON AUDREY PASCUAL | ENTRE LA ESPADA Y EL PATÍN - YouTube

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo