Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Esther Córdoba: “Vamos a inundar Cádiz de solidaridad”

  • 04-05-2023

La triatleta gaditana será la madrina de la marcha-carrera ‘Cádiz en forma por la Igualdad’, dentro de las actividades del Tour Universo Mujer

Esther Córdoba: “Vamos a inundar Cádiz de solidaridad”

Esther Córdoba es una gaditana que lleva más de dos décadas exprimiendo sus músculos día tras día. Reconocida triatleta, lleva más de media vida disfrutando de un sueño que comenzó desde pequeñita y que ahora mismo saborea a pequeños sorbos. Uno de ellos es haber sido elegida madrina de la marcha-carrera ‘Cádiz en forma por la Igualdad’, una de las principales actividades del Tour Universo Mujer. Se muestra ilusionada ante un reto de menos envergadura que compaginar el agua, con la bicicleta y el asfalto pero que en cierta medida ha alterado su sistema nervioso estos días.

-¿Qué supone para usted ser la madrina de la carrera ‘Cádiz en forma por la Igualdad’?
-Es un honor y un orgullo que quieran contar conmigo para un evento que tiene mucha importancia. Sinceramente no me esperaba. Me lo comentó Raúl (responsable del club de atletismo Apolo) y no dudé un segundo en aceptar la propuesta. Es una responsabilidad porque tenemos la obligación de transmitir una serie de valores a la sociedad a través del deporte. Con esta carrera vamos a inundar Cádiz de solidaridad porque lo que se recaude irá destinado a la Asociación Agamama.

-¿Qué le parece que Cádiz acoja un evento como el Tour Universo Mujer?
-Me parece una decisión muy acertada. Cádiz es una ciudad en la que el fútbol acapara casi todo. Y hay que dar visibilidad y oportunidades a otros deportes. Últimamente la ciudad ha acogido pruebas de varias disciplinas y la respuesta de la gente ha sido muy buena.

-Precisamente el Tour Universo Mujer visibiliza los triunfos de la mujer en el mundo del deporte.
-La mujer está dando pasos importantes en el mundo del deporte. Yo siempre me he entrenado con hombres y nunca me he sentido inferior. El Tour Universo Mujer supone dar otro gran paso en el camino hacia la igualdad.

-¿Qué impacto espera en la ciudad?
-Creo que la gente se va a volcar y va a responder. No tengo ninguna duda. Hay una campaña de difusión y la aceptación está siendo buena. Es una gran oportunidad para que se vea a la mujer de Cádiz.

-¿La gente practica mucho deporte?
-Cada vez hay más mujeres practicando deporte, pero todavía no hay las suficientes. No sé la explicación de este incremento, pero ahora sales a correr y ves más mujeres que antes. Yo llevo 20 años haciendo deporte y antes éramos casi testimoniales en las pruebas. En una de 400, por ejemplo, solo había 20 mujeres mientras que ahora te puedes encontrar 80 o 100. Cuando yo empecé había premios para los hombres y nada para las mujeres. Por fortuna, ahora eso ha cambiado.

-¿En el triatlón se ha avanzado en esta línea?
-Es curioso, pero ahora mismo en las escuelas de formación hay más niñas que niños. Se van animando muchas más y la clave está en empezar a fomentar el deporte desde la base.

-¿Nos vemos en el Tour?
-Ahí estaré el domingo en la línea de salida en la Plaza de San Antonio y animo a todo al mundo a participar porque tenemos una oportunidad para demostrar que Cádiz es deporte, salud y solidaridad. Y puede andar, trotar o correr todo el mundo y es para todo tipo de edades.

Para todas aquellas personas que quieran participar en la carrera tendrán toda la información en la dirección web www.touruniversomujer.com

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo