Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

La forja de talentos en la cantera del tenis

  • 19-07-2022

La Federación Española fomenta la participación de jóvenes tenistas como Jessi Bouzas, Marta Soriano o Raquel González con torneos de nivel para su formación y progresión.

En esta nueva entrega del Tour Universo Mujer en el canal temático Teledeporte nos detendremos en uno de los pilares del deporte: la cantera. La Real Federación Española de Tenis se está volcando con el deporte base y uno de sus principales proyectos está diseñado para formar e impulsar a jóvenes tenistas a partir de los 15 años. Ha establecido un sistema de ayudas para los deportistas con proyección de futuro y de alta competición.

Además, ha diseñado torneos de distintos niveles para facilitar la progresión. Jugadoras como Jessica Bouzas, Marta Soriano o Raquel González han percibido una beca que hoy les permite sufragar la formación de una tenista de elite. Estas deportistas comparten un sueño y un mismo objetivo. Tres jóvenes que han renunciado a buena parte de su juventud para adentrarse en el complejo camino que conduce al éxito.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

La forja de talentos en la cantera del tenis

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo