Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

El viaje a la niñez de Paula Badosa

  • 19-09-2022

La tenista y embajadora de Iberdrola repasa su trayectoria hasta convertirse en deportista de elite, un camino decorado con momentos de éxito y felicidad como el título junior en Roland Garros o salpicado con situaciones complicadas que la llevaron a tocar fondo.

El viaje a la niñez de Paula Badosa

En esta nueva entrega del Tour Universo Mujer en el canal temático Teledeporte abordamos la trayectoria de la tenista Paula Badosa, deportista referente para muchas niñas que aspiran a alcanzar la elite y cumplir un sueño propio de la niñez. Para Paula, actual número cuatro en el ránking de la WTA, su camino no ha sido tan sencillo como piensa la mayoría de los seguidores al deporte de la raqueta.

Paula nació en la isla de Manhattan porque sus padres estaban desplazados hasta Estados Unidos por motivos laborales. A su regreso a España se cruzó de bruces con el tenis, entonces como excusa de ocio, y de ahí surgió un flechazo que se mantiene amarrado con idéntica firmeza. En la entrevista cuenta como su camino hasta llegar a la elite no ha sido precisamente una alfombra roja. Hay mucho trabajo, mucho sacrificio, muchas renuncias, compaginados con momentos de felicidad y de amargura.

El año 2015, en el que conquistó Roland Garros Junior, será un punto de inflexión en su carrera. El ansiado éxito en las pistas parisinas agitó todo su entorno hasta el punto de desordenar su mente. En la entrevista admite la aparición de un cuadro de ansiedad y la dificultad para gestionar todo lo generado por la consecución del título. Paula ha asumido la situación con naturalidad y mantiene intacto el sueño de su niñez, levantar el trofeo en un torneo de Grand Slam.

Con la emisión de estos contenidos en el canal temático de Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo