Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

El mushing, una modalidad deportiva en auge, con muchos adeptos y triunfos en España

  • 08-11-2022

Se trata de un deporte de origen nórdico en el que los atletas, con ayuda de su perro, compiten adaptando velocidad y fuerza. En el Tour Universo Mujer hemos acompañado a dos especialistas de RFEDI-Spainsnow en Sant Cugat (Barcelona), donde han mostrado su compenetración y competitividad con el animal.

El mushing, una modalidad deportiva en auge, con muchos adeptos y triunfos en España

La riqueza cultura deportiva de un país se mide en la práctica deportiva de disciplinas menos conocidas para el gran público. En esta ocasión, el Tour Universo Mujer se adentra en el mundo del mushing. ¿Qué es el mushing? Se trata de un deporte de origen nórdico, que puede practicarse tanto en nieve como en tierra, que cada día cuenta en España con más adeptos. Es una disciplina muy fácil de practicar, en el que se combina el deporte con el amor a los animales.

Estamos hablando de correr por pistas con el apoyo de un perro. Los atletas se enganchan a su mascota adaptando la velocidad y la fuerza de ambos para conseguir un gran resultado contra el cronómetro. Entre las distintas modalidades de mushing, el canicross y el bikejoring son las más practicadas y en el caso de España, ante la ausencia de nieve y trineos salvo en zonas muy localizadas, se desarrollan en entornos naturales como parques o bosques.

España es una de las grandes potencias y cuenta con notables representantes como Olga Álvarez, del equipo RFEDI Loterías, quien unió su pasión por el deporte y por los animales. Es un gran referente para el resto de atletas gracias a los tres campeonatos de Mundo conquistados. El Tour Universo Mujer ha sido testigo de uno de sus entrenamientos en Sant Cugat (Barcelona), junto con la también atleta Tamara Willems, tercera clasificada en el campeonato de España.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo