Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Resumen del Tour Universo Mujer en el año 2022

  • 14-12-2022

El vigésimo programa se convierte en un periplo que arrancó con el reportaje de las Red Sticks en su preparación para el Mundial de Tarassa y que finalizó con la lección de vida de la atleta paralímpica Desirée Vila en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, haciendo paradas puntuales en Zamora y Cuenca con el regreso del Tour físico a las plazas emblemáticas.

Resumen del Tour Universo Mujer en el año 2022

El Tour Universo Mujer prosigue con paso firme en su objetivo de dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. Durante el año 2022, este proyecto ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste buscando historias de superación, compromiso, liderazgo, empoderamiento, igualdad, sostenibilidad, inclusión… historias de deportistas labradas en la consecución de un sueño, llamado campeonato de España, de Europa, del Mundo u Olímpico.

Arrancamos el periplo con un in side en la concentración de las Red Sticks de hockey hierba previo al inicio del Mundial que se disputó en Tarrasa. A continuación, el Tour regresó a la calle, a su origen. Una vez superada la pandemia el road show recaló en Zamora para uso y disfrute de todos los ciudadanos. El deporte base siempre ha sido uno de los objetivos del programa y compartimos jornadas de entrenamientos con varias promesas del tenis o del patinaje sobre hielo.

Las embajadoras del Tour Universo Mujer también fueron protagonistas en varias entregas como son los casos de la haltera Lydia Valentín, la taekwondista Adriana Cerezo, la boxeadora Laura Fuertes o la tenista Paula Badosa. Los deportes minoritarios han gozado de la oportunidad de darse a conocer ante el gran público como son los casos del mushing (entrenamiento de carrera con perros), el hockey subacuático, el skate o el tiro con arco.

También hemos acompañado a varias selecciones en la preparación de sus respectivos campeonatos como la de gimnasia, waterpolo, las citadas anteriormente de hockey hierba, las Guerreras de balonmano o el equipo elite de boxeo, con una extraordinaria velada en la céntrica plaza de Colón en Madrid.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo