Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

Lecciones magistrales con Sara Hurtado

  • 29-11-2022

La patinadora olímpica, acompaña por Nuria Rodríguez e Inés Moudden, impartieron un Clinic en el Palacio de Hielo con las jóvenes valores que aspiran a competir en la alta competición en un futuro cercano.

Lecciones magistrales con Sara Hurtado

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de sentirse libre. De avanzar con rapidez, de correr, de volar... Una sensación de liberación y ligereza que proporciona la práctica del patinaje artístico sobre hielo. Pese a tratarse de un deporte minoritario, no por ello deja de ser completo y también complicado. Se trata de un deporte de rápidos movimientos que combina elementos técnicos con artísticos. Se practica con el acompañamiento musical, por lo que la patinadora debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus piruetas.

En España, el patinaje artístico sobre hielo sigue abriendo camino con paso corto pero firme. En la actualidad, Sara Hurtado es uno de los grandes referentes para los más jóvenes. Ha participado en dos Juegos Olímpicos de Invierno y ha confeccionado una carrera plagada de éxitos hasta su reciente retirada. Sara abrió camino en una disciplina en la que patinadoras como Nuria Rodríguez e Inés Moudden forman parte del presente y el futuro de este deporte.

En el Tour Universo Mujer hemos compartido un día de clinic con estas tres patinadoras en el Palacio de Hielo de Hortaleza, en Madrid, donde los más pequeños pudieron seguir todos los consejos de las especialistas. El auge de practicantes de distintas edades es un hecho real gracias a las políticas deportivas que están impulsando los distintos estamentos, desde las Federaciones hasta los clubes pasando por las empresas privadas que apuestan por esta disciplina.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

 

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer