Yo vi que podía llegar a más tanto en fútbol y atletismo en el año 2017, cuando me convocaron con la española de fútbol y conseguimos el europeo y el mundial de fútbol y aparte, ese año también conseguí una mínima para el campeonato de España absoluto en el que quedé bronce y que me llevó para el europeo absoluto con tan solo 15 años y ahí es cuando de verdad vi que era buena y que podía llegar a ser algo.
Soy Salma Paralluelo y juego en el Villarreal femenino.
Soy Salma Paralluelo atleta del Playas de Castellón.
Yo me inicié en el mundo del deporte a los 6 años, empecé… me apunté a un equipo de atletismo, seguidamente, meses después, el mismo sitio donde entrenaba atletismo me decidí probar con fútbol sala, al principio me llamaba mucho la atención el atletismo, siempre jugaba también al fútbol en el colegio y me acabó gustando un montón las dos.
Empecé a jugar al fútbol en un equipo masculino, yo desde el primer momento tanto mis compañeros como mis entrenadores, me hicieron sentir muy cómoda a pesar de que era la única chica y yo me sentía una más del equipo.
Mis padres me han apoyado en todas mis decisiones, siempre han estado ahí conmigo y me han permitido siempre que quería probar algún deporte, me han dejado la libertad, también he probado aparte de atletismo y el fútbol he probado baloncesto, he probado gimnasia rítmica y he estado siempre, me han dado esa libertad de apoyo para conseguirlo y hacer lo que yo he querido.
Desde muy pequeña mi madre ha tenido que viajar fuera, al principio es un poco raro porque siempre a una niña le gusta estar con su madre y con su padre, al final siempre pasamos mucho más tiempo con mi padre porque mi madre tenía que trabajar fuera. Yo lo llevé bastante bien porque lo comprendía, el porqué estaba fuera, porque tenía que ayudarnos y mantenernos de alguna manera, siempre estoy muy agradecida de todo lo que ha hecho por nosotros, era difícil no verla siempre, pero cuando la veía, siempre la cogía con muchísimas ganas.
Yo empecé en Calixto Ariño sala de futbol femenino y estuve una temporada y después me metí a fútbol 11, empecé en el San José, Unión Deportiva San José, me hicieron unas pruebas. El entrenador de aquel momento que era Paco, se fijó en mí y nada, me llamaron para el equipo que en ese momento era benjamín y mientras, seguía haciendo atletismo en el San José, en el equipo de mi barrio y desde los 7 años pues ya empecé a entrenar tanto atletismo como fútbol. De pequeña en atletismo competía tanto con chicos como con chicas, aún no había hasta categorías mayores, no se diferencian los sexos.
Cuando empecé el deporte siempre he disfrutado un montón, así que no ha sido fácil por el tema económico de mi familia, que ha habido momentos en los que lo hemos pasado muy mal, pero hoy por hoy, pues ahora mismo estamos muy bien.
Al final no he sido un adolescente normal, me he centrado únicamente en el deporte, pues eso de salir con amigos, tener tiempo como especial para ti, tampoco he tenido mucho, porque al final todo lo que ocupaba el deporte, el atletismo y el fútbol y bueno, es lo que tocaba porque al final si una quiere conseguir sus sueños tiene que rechazar muchas cosas para conseguirlo al final.
Pues el fútbol aporta valores como la generosidad, el trabajo en equipo y por el mismo objetivo, creo que es algo muy bonito. El atletismo creo que da valores como el sacrificio, el trabajo, es un deporte muy duro, muy exigente tanto mental como físicamente, pero si estás preparado para asumir eso, creo que te da muchísimas cosas muy bonitas, trabajar para conseguir una recompensa.
Mis ídolos siempre han sido jugadores como Mbappe y en el mundo de atletismo siempre me fijaba mucho en Sydney Mclaughling, Allyson Felix o por ejemplo Usain Bolt.
Mi objetivo este año con el Villarreal es poder ascender a la primera división.
Mi objetivo con el Playas, pasar esta pista cubierta, en aire libre sería principalmente las dos competiciones más importantes de la temporada para mí, el europeo sub-20 de atletismo y el mundial sub-20 que espero hacer una muy buena actuación.
Pues mi sueño en atletismo sería ir a unos juegos olímpicos y conseguir una medalla de oro y mi sueño en el fútbol sería poder ganar un mundial con la selección española de fútbol.